Provident baja un 74% tras emitir un nuevo profit warning

Guardar

22/08/2017 08:44

Los títulos de Provident Financial se desploman un 74% en la bolsa de Londres después de que la compañía haya emitido el segundo profit warning en menos de dos meses. La empresa británica espera registrar una pérdida de entre 80 millones y 120 millones de libras en el tercer trimestre del año, debido "al sustancial deterioro" de su negocio de crédito a los hogares, frente a los 60 millones de libras de beneficios que calculaba en junio.

La compañía explica en su actualización de las previsiones que, además, retira el dividendo anunciado el 25 de julio y señala que es improbable que haya dividendo anual. Su presidente ejecutivo, Peter Crook, va a renunciar con efecto inmediato.

La entidad financiera subprime con 137 años de historia, que concede préstamos a clientes que no cumplen con los requisitos de otros bancos, informa también de la apertura de una investigación a una de sus filiales por parte de la FCA. El supervisor financiero del Reino Unido analizará el plan de opciones de reembolso que ha ofrecido Vanquis Bank.

Noticias relacionadas