La firma de moda y perfumería Puig está en conversaciones para comprar el 30% del grupo brasileño Granado, fabricante y distribuidor de productos de belleza de alta gama, por un total de 306 millones de dólares, según Reuters. Ambas partes están trabajando para hacer público el acuerdo en cuestión de días.

El ex banquero Christopher Freeman, dueño de Granado desde 1994, está buscando un socio que le ayude con su proyecto de globalización. Con este acuerdo pretende impulsar su negocio en el extranjero, medida que comenzó hace tres años con la apertura de una pequeña tienda en París.

La participación de Granado podría ayudar a Puig a crecer en Brasil, tercer país del mundo más importante en cuanto a mercado de cosméticos y el cuidado de belleza. Puig una compañía con sede en Barcelona, conocida por gestionar marcas como Prada y Valentino y comercializar perfumes de celebridades en más de 150 países.

Por su parte, Granado, fundada en 1870 por el farmacéutico portugués José Antônio Coxito, ha conseguido sobreponerse al impacto de la severa recesión de Brasil durante ocho décadas gracias a la venta de jabones, espumas de afeitar, cremas, esmaltes de uñas y maquillaje de alta gama para un público muy selecto del país.

Imagen: www.google.es