Cada lunes te ayudamos a financiar tu pyme en Capital Radio. Hoy nos acompaña Gabriel González Eiroa, Director de Banca Minorista de ABANCA.

Las empresas son actores clave en la recuperación económica. "Con la pyme se trabaja más la cercanía, el contacto, aunque los grandes pilares en los que se sustenta la financiación bancaria son los mismos que en el caso de las grandes empresas", explica González Eiroa.

La prioridad de ABANCA es acompañar a las empresas no sólo en sus necesidades financieras a nivel nacional, sino también ayudarlas e impulsarlas a nivel internacional. Dentro de su oferta, existen tres elementos diferenciales, el primero es la "flexibilidad y capacidad de adaptación", tal y como señala el Director de Banca Minorista de la compañía.

Ahora es un buen momento para pymes. "España es muy competitiva en los créditos de menos de 1 millón de euros, nuestras empresas están incluso mejor tratadas que las europeas", afirma Gabriel González. "Cualquier empresa con un plan de negocio riguroso tiene una oportunidad única para dar un salto con el apoyo de una financiación a tipos muy bajos".

Escucha la sección completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado