El RBS suprimirá 680 empleos por el cierre de 259 sucursales

El RBS suprimirá 680 empleos por el cierre de 259 sucursales

Redacción Capital Radio

01/12/2017 08:37

El banco británico Royal State of Scotland (RBS), ha declarado hoy que cerrará 259 sucursales y recortará 680 puestos de trabajo. Esta medida tiene como objetivo reducir sus costes ya que los clientes utilizan cada vez mas los servicios móviles y la banca online.


El banco con sede en Edimburgo ya anunció en marzo el cierre de 180 sucursales. Pero no son los únicos en tomar estas medidas, hace tan solo unos días Lloyds Banking Group declaró el cierre de 49 sucursales.


En total los bancos británicos cerrarán este año 762 sucursales, una cifra récord. Estas medidas han generado muchas críticas por privar a los clientes del acceso a las sucursales, sobre todo en las zonas más pobres del país.


Jane Howard, directora general de RBS ha declarado que "Habrá algunos clientes que estarán realmente decepcionados de que cerremos sucursales y entiendo el por qué. Pero es importante que respondamos".


El banco ha alcanzado beneficios operativos mejores de los esperados para el tercer trimestre de este año, tras mantener los gastos bajo control y evitar multas por conducta indebida.


RBS espera publicar en 2018 sus primeros beneficios desde 2007, pero va a depender de cuándo se llegue a un acuerdo multimillonario con el Departamento de Justicia de  Estados Unidos debido a la venta incorrecta de valores respaldados por las hipotecas tóxicas en el país americano.


El gobierno británico ha declarado además que planea comenzar a vender acciones de RBS por valor de 15.000 millones de libras esterlinas.

Publicidad

Noticias relacionadas