Reino Unido y Alemania también desconfían de Huawei

Reino Unido y Alemania también desconfían de Huawei

Redacción Capital Radio

29/11/2018 06:41

Reino Unido y Alemania desconfían de Huawei a medida que Estados Unidos incrementa la presión contra el uso de proveedores chinos para redes 5G, según Financial Times. Una delegación del país norteamericano ha visitado recientemente Europa para instar a los aliados del Viejo Continente a que incrementen la vigilancia contra las amenazas a la seguridad nacional. En definitiva, Estados Unidos pide a Alemania y Reino Unido salvaguardar la seguridad de sus redes de telecomunicaciones y cadenas de suministro.

La advertencia llega cuando ambos países se preparan para las subastas del próximo año de 5G, que permitirá una nueva generación de productos y servicios digitales. Huawei es el mayor proveedor de equipos de telecomunicaciones del mundo y ha sido considerado uno de los primeros en construir las primeras redes en ambos países, donde ha llevado a cabo extensas pruebas de 5G.

Mientras, Huawei pide a Nueva Zelanda explicaciones después de que haya rechazado la solicitud de la empresa china para utilizar equipos de tecnología 5G por razones de seguridad nacional. La empresa quiere reunirse con funcionarios del país para entender la posición del gobierno y aclaraciones sobre el proceso. Alega que el país no ha presentado ninguna prueba de conducta indebida y rechaza la idea de que amenazara a las empresas locales "de ninguna manera".

EEUU y Australia ya han bloqueado a la empresa alegando motivos de seguridad nacional. Según el diario, los funcionarios alemanes reconocen que el gobierno se está volviendo cada vez más cauteloso ante la posible participación de Huawei en la construcción de la red 5G del país. Aunque es demasiado pronto para decir si Berlín prohibirá la participación de la empresa china, las preocupaciones aumentan en algunas partes del gobierno, incluidos los ministerios de Asuntos Exteriores e Interior.

En Reino Unido, un informe realizado el pasado verano y supervisado por la agencia de inteligencia del país señalaba problemas técnicos en la ingeniería de la empresa china que planteaban "nuevos riesgos en las redes de telecomunicaciones" del país.
Publicidad

Noticias relacionadas