El Grupo automovilístico Renault ha presentado hoy sus resultados de 2017 y ha logrado un beneficio récord de 5.210 millones de euros, un 47,1% por encima de lo obtenido en 2016, año en el que el beneficio fue de 3.543 millones de euros.

El grupo ha anunciado una subida de las matriculaciones del 8,5% hasta 3,76 millones de unidades. De esta forma, la cifra de negocio experimenta una subida del 14,7% llegando a los 58.770 millones de euros. El margen operacional de 3.854 millones de euros representa un 6,6% de la cifra de negocio.

La cifra de resultado neto, experimenta la mayor subida, de un 47,1%, presentando unos resultados de 5.210 millones de euros frente a los 3.543 millones de 2017. Sin considerar los ingresos no recurrentes para Nissan, el resultado neto se fijaría en 4.189 millones de euros (Una subida del 18,2%). A su vez, el free cash flow operacional del Automóvil es positivo, con un valor de 945 millones de euros.

¨2017 ha sido un nuevo año récord para el Grupo Renault. Los resultados comerciales y financieros son la consecuencia de la estrategia desarrollada desde hace varios años y de los esfuerzos de todos los colaboradores del Grupo. Con estos resultados y la puesta en marcha de nuestro plan estratégico «Drive The Future», confiamos en nuestra capacidad de superar los desafíos actuales y futuros de la industria del automóvil¨ Han sido las palabras de Carlos Ghosn, presidente y CEO de Renault, visiblemente orgulloso de los resultados y el esfuerzo del grupo.

También ha habido una valoración de las perspectivas para el año 2018, en las que han declarado que el mercado mundial debería crecer hasta un 2,5% respecto al anterior año, así como el mercado europeo, al igual que el francés, aumentarían su crecimiento un 1%. Internacionalmente, las subidas mas fuertes deberían ser para Rusia con un 10%, India con un 6% y Brasil y China, ambas con un 5%.

En los objetivos del propio grupo se encuentran aumentar la cifra de negocio, conseguir un margen operacional superior a 6% y generar un free cash-flow operacional del Automóvil positivo.