En nuevo espacio junto a SURUS hablamos de sostenibilidad. En este primer episodio se trata el tema de las repotenciaciones. Hablamos con Jorge López, Director de sostenibilidad de Surus e Irene Rodríguez, Head of Sustainability Vestas Mediterranean.

Escucha el programa completo en el siguiente podcast con Luis Vicente Muñoz:

SURUS: Liderando la sostenibilidad (Episodio 1)

Hablamos con Jorge López, director de Sostenibilidad de Surus y  Irene Rodríguez, Head of Sustainability Vestas Mediterranean. 

WhatsApp Image 2022 11 10 at 10.41.32 AM
Jorge López, director de Sostenibilidad de Surus
WhatsApp Image 2022 11 10 at 10.41.31 AM
Irene Rodríguez, Head of Sustainability Vestas Mediterranean

¿Qué es la repotenciación?

Jorge López explica que la repotenciación es la actividad que llevan a cabo los parques eólicos a la hora de actualizar la tecnología que tienen dentro del parque. El objetivo es instalar máquinas que sean más eficientes.

Se ve que oportunidades y retos existen en esta cuestión tanto para empresas, promotoras, operadoras y proveedores. A día de hoy surgen diversas problemáticas asociadas a las repotenciaciones como puede ser la falta de organismos reguladores o numerosos obstáculos relacionados con los permisos administrativos.

WhatsApp Image 2022 11 10 at 10.41.32 AM (1)

Desde SURUS explican que es importante acortar los tiempos de conceder los permisos porque esto hace que se alargue el proceso. Explican que es conveniente que existan incentivos o se agilice el proceso para poder llevarlo a cabo las acciones.

No te pierdas próximas entregas de Surus-liderando la sostenibilidad.