Las oficinas físicas no han muerto. Y es que en plena era tecnológica, el sector financiero sigue creyendo en la importancia de tener sus oficinas a pie de calle. "Es fundamental tener el primer contacto en persona, aunque luego el cliente demande mayor autonomía para operar con tablets, smartphones u otros dispositivos", asegura Raúl Illera, director de oficina Renta 4 Banco.



En este contexto de transformación digital en la banca, los millennials son los grandes protagonistas, ya que los clientes más jóvenes son los que presentan una mayor tendencia a los canales digitales. "Pero ahora el foco está en el canal móvil", asegura Alex Baixas, director de marketing, innovación y canales digitales. En este sentido, el sector bancario pone todos sus esfuerzos en adaptar sus operaciones a las nuevas tecnologías.

El público millennial se siente más cómodo con los canales digitales, pero a la vez conocen menos la cultura financiera. El reto es tratar a cada uno con el nivel de conocimiento que tiene.