La mayor eléctrica alemana RWE ha publicado resultados semestrales en los que refleja una subida en el beneficio neto hasta los 914 millones de euros. El EBITDA crece un 20% comparado con el mismo periodo del año anterior.

La compañía señala que este crecimiento viene derivado de la buena e inesperada rentabilidad aportada por la unidad de comercialización de energía, en concreto la división Supply & Trading (Suministro y Comercio), ha alcanzado los 434 millones de euros de EBITDA, 333 millones más respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras, la compañía espera aprobar en septiembre un acuerdo con su competidora E.ON que le permitiría expandirse más aún y convertirse en el segundo mayor operador de parques eólicos marinos. Además, la alemana aumentaría la capacidad de su cartera de renovables hasta 9 gigavatios.

El acuerdo constaría de un intercambio de activos entre ambas compañías, por parte de RWE, la operación la lleva a cabo su filial Innogy. El director ejecutivo de RWE, Rolf Martin Schmitz, se muestra positivo con este acuerdo y afirma que están preparados para llevarlo a cabo. "Se ha definido el marco para el futuro de RWE Renovables, hemos elegido el equipo directivo y la integración se ha preparado en la medida de lo posible conforme a la ley de competencia. ¡Estamos listos para partir!", señala el directo.

Por otro lado, además de crecer su beneficio neto, el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) crece hasta los 1.372 millones de euros, deja atrás los 1.140 millones del mismo periodo del año anterior. Pablo García, Director de Divacons-AlphaValue, considera que los resultados son buenos respecto a la situación del mercado.

Analisis_garcia_rwe 1408

La compañía ya anunció el pasado julio una mejora de las previsiones para el cierre del año, tanto para su beneficio neto, que se espera que se encuentre entre los 500 y los 800 millones, como para su EBITDA, que espera que se encuentre entre los 1.400 y 1.700 millones, ahora también añade una subida del dividendo, que alcanzará los 80 céntimos para final del ejercicio.