Sacyr obtiene su segundo contrato en EE.UU

Sacyr obtiene su segundo contrato en EE.UU

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

09/01/2018 10:47

La constructora española Sacyr ha sido seleccionada en asociación con Manhattan Construction Group como licitador preferente para su segundo gran contrato en EE.UU.


El Departamento de Energía y Protección Ambiental de Conneticut ha elegido al consorcio que conforman, denominado Sacyr Rooney, que se ha impuesto en la fase final a las dos propuestas que lideraban Mustang Renewable Power Ventures y Covanta Energy.


Consistirá en el diseño, financiación, construcción y operación de una nueva planta de tratamiento de residuos en Hartford (Connecticut) y en la modernización de la actual incineradora, adaptándola a los estándares internacionales de eficiencia.


El proyecto contempla una inversión de alrededor de  250 millones de dólares y una cartera de negocio para el grupo durante el periodo de operación de más de 3.000 millones de dólares. 



Este es el segundo contrato para la constructora en Estados Unidos, aunque el primero aun no ha sido corroborado. Ganaron hace año y medio un contrato para diseñar, construir y explotar dos plantas de residuos en Baltimore (Maryland). El proyecto contemplaba una inversión de 185 millones y unos ingresos de 850 millones de dólares durante los 25 años de operación de las instalaciones.


La modernización de esta planta, implica aumentar un 40% el reciclaje de la basura que recibe y bajar el la incineración de residuos a la mitad durante una duración estimada de tres años.


Sacyr iniciará la explotación de la instalación desde el momento en que se firme el contrato, un hito que se espera que tenga lugar el próximo mes de agosto. Las instalaciones tratarán residuos sólidos urbanos, envases, papel y cartón y vidrio con una capacidad de hasta 900.000 toneladas/año.


 

 

 
Publicidad

Noticias relacionadas