Samsung y Alibaba se unen en un sistema de pagos en línea

Guardar

20/05/2016 06:54

Los usuarios de Samsung podrán realizar pagos online con sus cuentas de Alipay. Samsung Electronics, alcanza un acuerdo en China con Alibaba Group Holding para que se puedan realizar pagos con cuentas de Alipay, medida que espera aumente sus ventas en el mayor mercado de telefonía móvil del mundo.

Samsung, que desde marzo cuenta con su propio sistema de pagos móviles en China llamado Samsung Pay, une su plataforma con la de Alibaba. Así los pagos se podrán realizar con ambas cuentas sin requerir un acceso separado a la aplicación. Alipay, que es operada por la unidad Ant Financial Services Group de Alibaba, tiene 450 millones de usuarios registrados.

Samsung Pay también quiere abrirse un hueco en España. Tras varios acuerdos con distintos bancos del país, como ImaginBank y Abanca, es el turno de financieras como la de El Corte Inglés, que anuncia que añadirá soporte para Samsung Pay a los más de 11 millones de clientes que tienen su tarjeta en la actualidad. En El Corte Inglés se podrá pagar con Samsung a lo largo de este mismo año.

Apple es otra de las compañías que cuenta con el sistema de pagos online, con su aplicación Apple Pay. Sin embargo, la posición dominante de Alipay implica que será difícil que cualquier recién llegado logre avances significativos por sí mismo en el mercado de pagos móviles de China.

Samsung ha perdido terreno en China. Huawei, Xiaomi y Apple, sus rivales en este mercado, le han desbancado del top 5 de las mayores marcas de teléfonos inteligentes en el país, según la firma de estudios de mercado Strategy Analytics.

Imagen: www.pixabay.com

Noticias relacionadas