Los inversores de renta fija tienen un nuevo enemigo: los bancos centrales. A tan solo 24 horas de la próxima reunión de política monetaria del BCE, el bono español a diez años ha marcado un nuevo mínimo histórico en el 0,02%. Desde Amiral Gestion, Borja Aguiar reconoce que "en estos últimos tres o cuatro años nos hemos encontrado un panorama distorsionado por la intervención de los bancos centrales" y que "claramente en renta fija gubernamental no estamos encontrando oportunidades de inversión".

¿En qué otros recovecos del mundo de la renta fija está Amiral Gestion encontrando rentabilidad? Nos lo cuentan en esta entrevista.

El secreto de Amiral Gestion para encontrar "rentabilidades atractivas" en renta fija

Borja Aguiar, responsable de ventas para Iberia en Amiral Gestion, confiesa que las "ingentes cantidades de liquidez" que están inyectando los bancos centrales hacen "complicado encontrar rentabilidades atractivas".

Sin embargo, desde el equipo de Amiral Gestion han encontrado "algunos segmentos un poco más desconocidos que sí consiguen remunerar al inversor". 

Por un lado, Aguiar explica que se consigue por el mero hecho de que estos segmentos con "menos conocidos" y que "grandes fondos no pueden acceder a estas inversiones por tamaño". Explica que también apuestan por las "ineficiencias del mercado de renta fija" con, por ejemplo, emisiones sin rating o de empresas pequeñas.

Aguiar recuerda que desde Amiral Gestion se fijan en que las duraciones de las emisiones sean ajustadas "para evitar la poca visibilidad en empresas que son small caps y no tienen un track record tan amplio".