Los accionistas de referencia de FCC, Esther Koplowitz y Carlos Slim, han modificado el pacto por el que ninguno podía superar una participación del 29,9% en la compañía hasta noviembre de 2018.

En un comunicado al supervisor bursátil, la empresa informa del cambio realizado a través de los vehículos de inversión de Koplowitz, Dominum y Nueva Samede 2016, con Inversora Carso y su filial Control Empresarial de Capitales, empresas del magnate mexicano.

Este comunicado oficial llega después de las informaciones sobre el asalto definitivo de Slim a FCC, probablemente en una OPA sobrevenida si superaba el 30% en el marco de una ampliación de capital. El principal escollo para una eventual oferta era precisamente el pacto de accionistas firmado en noviembre de 2014, cuando el mexicano entró en el capital de la empresa española.

Además, ambos accionistas han puesto como condición que la ampliación de capital de 710 millones de euros a 6 euros por acción acordada en diciembre quede inscrita antes del próximo 30 de abril.