Snapchat: renovarse o morir

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08/11/2017 06:30

Snapchat ha presentado unos ingresos de 208 millones de dólares en el tercer trimestre y unas pérdidas de 443 millones debido al fracaso de ventas de sus gafas de realidad aumentada que presentaron el otoño pasado.


Tampoco ha cumplido con las expectativas del número de usuarios activos por día, 178 millones. La compañía está perdiendo mercado frente a su principal rival Instagram. Sus acciones han bajado en el mercado fuera de hora un 20% y han tocado los 12,57 dólares por acción cuando la aplicación salió a bolsa a un precio de 17 dólares por acción.


La red social está rediseñando su aplicación para intentar llegar a un público más amplio.
En el tercer trimestre, Snapchat reportó ingresos y un crecimiento muy por debajo de las expectativas de Wall Street en su continua lucha por competir con Facebook e Instagram.


El crecimiento a nivel de usuarios ha estado muy por debajo de lo esperado por los analistas. Los usuarios activos diarios aumentaron hasta 178 millones en el tercer trimestre desde los 173 millones del segundo. Pero según la firma de investigación FactSet, los analistas esperaban 181,8 millones.


El presidente ejecutivo, Evan Spiegel, ha declarado que la compañía está trabajando en el rediseño de la aplicación después de escuchar durante años que Snapchat era difícil de entender y de utilizar.


"Vamos a hacer que sea más fácil descubrir la gran cantidad de contenido en nuestra plataforma que no se descubre o no se ve todos los días", ha declarado Spiegel.


El CEO de 27 años ha añadido además que existe una gran probabilidad de que el rediseño sea perjudicial a corto plazo, pero que Snap está dispuesto a correr el riesgo para obtener ganancias a largo plazo.


Snap no es la única red social que busca crecer cambiando su apariencia. Twitter, también ha declarado que aumentará a 280 caracteres los tweets de todo el mundo, respecto a los 140 que tenía hasta ahora. No solo en unos países, como se había planteado en un principio.


Una de las mejoras que va a incluir Snapchat, es la creación de herramientas para que los usuarios puedan compartir su contenido con un público más amplio, herramienta de transmisión publica que ya tienen Instagram y Twitter.


Los ingresos de la compañía en el tercer trimestre, de los cuales la mayor parte provienen de la publicidad, aumentaron hasta los 207,9 millones de dólares de los 128,2 millones anteriores. Pero lo analistas esperaban unos ingresos de 236,9 millones de dólares. Expectativas que han quedado lejos de los resultados reales.


El ingreso medio por usuario ha aumentado hasta 1,17 dólares, desde los 84 centavos del año anterior, pero tampoco se cumplió la estimación de los analistas que situaban el precio en 1,30 dólares.


Snapchat ha registrado un cargo de 39,9 millones de dólares en el último trimestre debido al exceso de inventario de sus gafas de sol “Spectacles” con cámara incorporada. Además ha publicado pérdidas netas de 36 centavos por acción, en comparación con los 15 centavos de un año antes.


Por su parte Facebook, ha declarado esta semana que su filial Instagram, tiene 300 millones de usuarios diarios en su réplica de Snapchat, Instagram Stories.

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