El gigante de la música online, Spotify, se alía con su rival chino Tencent Music en un acuerdo por el que cada compañía adquirirá una participación minoritaria de la otra. Por el momento ninguna de las dos empresas ha desvelado que porcentaje de participación van a intercambiar, aunque la semana pasada el Wall Street Journal apuntaba que sería de aproximadamente el 10% de cada una.

La operación supondrá un impulso para los dos servicios en sus planes de expansión internacional. Spotify opera en 61 países, pero aún no en China. La alianza servirá para los planes de Spotify de desembarcar en China, mientras que para Tencent Music será una plataforma para entrar en los mercados principales de Spotify, es decir, en Europa y Estados Unidos.

Con más de 140 millones de clientes, incluidos 60 millones que lo pagan, Spotify es el servicio de transmisión de música más grande del mundo. Daniel Ek, fundador y director ejecutivo de Spotify, dice que el acuerdo "permitirá a ambas compañías beneficiarse del crecimiento global de la transmisión de música".

La empresa ha sido recientemente valorada en alrededor de 16.000 millones de dólares, aunque los analistas han dicho que valdría hasta 20.000 millones dado el rápido crecimiento de los usuarios y la recuperación en ciernes en el negocio de la música. Tencent Music fue valorada el año pasado en aproximadamente 6.000 millones y también podría salir a bolsa el próximo año.