Spotify despedirá al 6 % de su personal, uniéndose así a una larga lista de tecnológicas que han recortado sus plantillas a medida que ven pasar el auge que vivieron durante la pandemia y ahora temen por una posible recesión global.

La empresa con sede en Estocolmo tiene unos 8.600 empleados en todo el mundo toma la decisión tras un crecimiento del entretenimiento, pero que no es sostenible en el tiempo.

"Durante los últimos meses hemos hecho un esfuerzo considerable para controlar los costos, pero simplemente no ha sido suficiente", ha explicado el presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, en un comunicado.

Aluvión de despidos en el sector tecnológico

El anuncio de la compañía este lunes es el último de una ola de despidos tecnológicos, ya que la industria se recalibra después de crecer rápidamente al comienzo de la pandemia.

Alphabet anunció la semana pasada que reducirá su plantilla en unas 12.000 personas, el 6,4 % y la empresa de software Microsoft comunicó que despedirá a 10.000 empleados, menos del 5 % de su plantilla. Amazon también se suma a nuevos despidos continuando así con su objetivo de eliminar algo más de 18.000 puestos.