Toca atender a la apertura de la negociación en la principal plaza bursátil del planeta, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Marc Ribes, cofundador y CEO de Blackbird Bank.

Escucha el análisis al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [05.01.2023]

Análisis de apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto de la mano de Marc Ribes, cofundador y CEO de Blackbird Bank

El empleo privado en Estados Unidos gana fuerza en diciembre, según los datos ADP. Se han creado 235.000 puestos de trabajo. La cifra ha sido muy superior a los 127.000 empleos creados en noviembre y a las estimaciones del consenso, que anticipaban 150.000.

Mientras, mejora la balanza comercial de Estados Unidos con un déficit de 61.500 millones de dólares, por debajo de la previsión del mercado que estimaba que podrían ser hasta 63.000 millones.

Así, el Fondo Monetario Internacional recomienda a la FED "mantener el rumbo" de su política monetaria.

La subdirectora gerente del organismo, Gita Gopinah en una entrevista hoy con Financial Times para quien el banco central estadounidense tiene que "mantener el rumbo" y seguir subiendo los tipos de interés hasta que haya una "disminución muy definida y duradera de la inflación" que fuera evidente en los salarios y sectores no relacionados con alimentos o energía.

¿Amazon en quiebra?

Amazon despedirá a más de 18.000 trabajadores aumentando la cifra que la compañía habría estado valorando a finales de año. Así lo ha confirmado en las últimas horas el giganta del comercio electrónico en el marco de una reestructuración de la firma.

De momento, no se sabe a qué mercados afectará, pero se prevé que la mayoría de los recortes sean en Estados Unidos.

"Desde el punto de vista técnico estaría débil", asegura el analista.

¡Tic, tac! Las claves de la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York en este podcast con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo