En el primer trimestre fiscal, ha conseguido un beneficio récord de casi 2.900 millones de dólares, un 32% más que hace un año. Los ingresos de la compañía aumentaron entre octubre y diciembre hasta 15.244 millones de dólares, un 14 % más, con incrementos en todas sus líneas de negocio. La mejor, con diferencia, la de los estudios cinematográficos con una subida del beneficio neto de un 86% por el éxito de Star Wars y una facturación en esos tres meses 2.721 millones de dólares.
El fenómeno de "Star Wars" también ayudó a la división de productos de consumo y medios interactivos, que mejoró su beneficio un 23 % hasta los 860 millones de dólares. Esas cifras permitieron a la empresa cerrar su mejor trimestre de la historia, según aseguró en un comunicado.
Y la decepción, la división de televisión con bajadas en las ganancias de un 6%. Hay dudas sobre su canal deportivo ESPN que ha perdido abonados y ha provocado caídas de las acciones de Disney en el mercado fuera de hora de más de un 4%. Según la empresa, en los tres últimos meses sus negocios televisivos lograron aumentar los ingresos por publicidad, pero vieron reducirse el número de abonados.
Star Wars impulsa las cuentas de Disney.... pero la ESPN preocupa
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