Starbucks y Spotify


Starbucks y Spotify se alían para llevar la música en streaming a todos los establecimientos de la cadena de cafés. Ahora los usuarios de Spotify Premium podrán obtener puntos y canjearlos por consumiciones en Starbucks. ¿Cómo funcionará esto?

Mediante el nuevo acuerdo, Spotify otorgará cuentas Premium a los más de 150.000 trabajadores de Starbucks, que pasarán a  ser los DJ’s de la cafetería. Ellos serán los encargados de crear listas de canciones en Spotify para que suenen en las cafeterías. Los usuarios que tengan la aplicación de Spotify o de Starbucks podrán acceder a estas listas y sugerir o añadir nuevas canciones. Cada vez que un usuario de Spotify Premium proponga una nueva canción, obtendrá nuevos puntos que luego podrá canjear por una bebida o cualquier aperitivo. Los usuarios también podrán ver los puntos conseguidos y acumulados a través de la aplicación de Spotify.

Esta iniciativa tendrá lugar en Estados Unidos a partir de otoño y pretende expandirse también en un futuro a Canadá y Reino Unido.

Con esta noticia, la alianza que mantiene Starbucks con Apple desde el año 2007 podría peligrar. Ambas compañías decidieron combinar hace unos años los cafés y los ipods, de modo que todos los clientes que estuviesen tomando un café en Starbucks y escuchasen una canción que les gustase, podrían ver, al estilo de Shazam, cuál es la canción que está sonando y descargarla a través de iTunes. Sin embargo, ahora Starbucks se ha aliado con Spotify, rival directo de Apple en la industria de la música, justo antes de que Apple lance su versión renovada de Beats, su servicio de música en streaming.