Stellantis ocupa el primer puesto de solicitudes de patentes en Francia por segundo año con 1.239 unidades, según una lista del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI). La compañía afirma que su investigación tecnológica tiene como objetivo ofrecer soluciones para una movilidad segura, asequible y sostenible.

Coches de Stellantis
Modelos de Fiat y Peugeot

"Nuestras invenciones patentadas son un factor clave para asegurar este éxito y nos brindan una ventaja competitiva estratégica. La protección de nuestras tecnologías da creación de valor y una parte significativa del capital intangible del grupo", subrayaron.

La visión de futuro del grupo Stellantis

Desde Stellantis esperan desarrollar nuevos sistemas de propulsión menos contaminantes, ayudas a la conducción para una mayor seguridad, la venta de vehículos 'online' o nuevas ofertas de movilidad.

Nicolás Morel, responsable de Ingeniería en Europa de Stellantis, cree que "este notable logro confirma la excelencia técnica de hombres y mujeres de Stellantis, comprometidos con afrontar los retos de movilidad para todos, conectados, seguros y descarbonizados, que ayudan a posicionar a Stellantis como actor clave en la innovación de su industria."