El derecho concursal debe contribuir a la viabilidad de la empresa. Pero la realidad es muy distinta en España: más del 90% de las empresa que arrancan un proceso concursal van a liquidación. Esta es una de las claves que nos deja SURUS en el primer capítulo del nuevo espacio "Reestructuración y Segunda Vida" en Capital Radio.

En este episodio abordamos la realidad de los concursos de acreedores en España con Alejandro Rey, socio fundador de RS Boutique Legal y Presidente del Club Español de Derechos de Insolvencia, CEDI; también nos acompañan Luis Miguel Basilio, responsable de Insolvencia de SURUS, y Daniel Barrientos, responsable del Dpto. de Inmuebles de SURUS.

Escucha el programa completo:

SURUS. Reestructuración y Segunda Vida (Episodio 1)

Abordamos la realidad de los concursos de acreedores en España con Alejandro Rey, socio fundador de RS Boutique Legal y Presidente del Club Español de Derechos de Insolvencia (CEDI), Luis Miguel Basilio, responsable de Insolvencia de SURUS, y Daniel Barrientos, responsable del Dpto. de Inmuebles de SURUS. 

Luis Miguel Basilio, SURUS
Luis Miguel Basilio, responsable insolvencia de SURUS
Alejandro Rey, RS Boutique Legal
Alejandro Rey, RS Boutique Legal
Daniel Barrientos, SURUS
Daniel Barrientos, responsable dpto. Inmuebles de SURUS

Moratoria concursal

En el contexto de incertidumbre económica, el Gobierno ha extendido la moratoria concursal hasta el próximo 30 de junio. Esta situación permite que las empresas en situación de insolvencia no tengan el deber de declarar el concurso.