En un nuevo capítulo del espacio "Reestructuración y Segunda Vida" que nos ofrece SURUS hablamos de la Estrategia de las entidades financieras ante la nueva Ley Concursal, una de las claves es que se fomenta que participen fondos extranjeros.

De ello hemos hablado con: Pablo Albert, Socio de BDO . María Díaz, Socia Directora de SURUS y Responsable de Insolvencia. Daniel Barrientos, Socio Director de SURUS y Responsable Departamento Inmuebles de SURUS.

Escucha el programa completo con Luis Vicente Muñoz en este podcast:

SURUS: REESTRUCTURACIÓN Y SEGUNDA VIDA (Episodio 15)

En el espacio de reestructuración y segunda vida hablamos de la Estrategia de las entidades financieras ante la nueva Ley Concursal

WhatsApp Image 2022 11 17 at 10.20.19 AM
Daniel Barrientos, Responsable Departamento Inmuebles SURUS
WhatsApp Image 2022 11 17 at 10.20.18 AM (1)
Pablo Albert, Socio de BDO
WhatsApp Image 2022 11 17 at 10.20.52 AM
María Díaz, Socia Directora de SURUS y Responsable de Insolvencia

Estrategia de las entidades financieras

Actualmente empieza a haber incrementos de la morosidad y los bancos tienen que trabajar con cuidado en cómo se va a estructurar la deuda dentro del marco de la nueva Ley Concursal. Los expertos avisan de que en unos meses pueden subir las insolvencias.

Desde Surus explican que es importante tener en cuenta que ahora hay más operadores en el mercado y los bancos tradicionales tienen más competencia. En una crisis como esta se cuenta con otro elemento y otro jugador que no estaba antes, el fondo de deuda.

Esta nueva ley fomenta que participen fondos extranjeros y esta competencia obliga a bancos españoles a posicionarse.

WhatsApp Image 2022 11 17 at 10.20.18 AM