Apple estaría trabajando, según informa la agencia de noticias Bloomberg, en un servicio de suscripción para el iPhone y otros productos de hardware.

La medida se correspondería, acorde a las informaciones publicadas por la cabecera estadounidense, a una especie de tarifa mensual por la renovación, previsiblemente anual, de sus dispositivos electrónicos como los smartphones iPhone.

Este nuevo sería el mayor impulso hasta el momento para la marca de la manzana mordidas, permitiendo a los usuarios suscribirse al hardware por primera vez en su historia, en lugar de solo a los servicios digitales.

Los clientes podrían tener que pagar una tarifa de suscripción mensual y obtener acceso a un dispositivo durante el período de suscripción.

La estrategia busca también llegar a los usuarios que no tienen el dinero para pagar lo que cuesta un iPhone, iPad o Mac, pero que pueden pagar un precio mensual por el dispositivo.

También es posible que Apple permita a los clientes tener una sola tarifa de suscripción para múltiples dispositivos.

Aclaraciones

Este proyecto aún está en desarrollo y se sabe poco sobre él en este momento. No está claro en qué se diferenciaría esta iniciativa del programa de actualización de iPhone (renovación) existente de Apple.

Se espera que los de Cupertino implementen este nuevo sistema a lo largo de este año o 2023.