Talgo ha firmado con la operadora ferroviaria alemana Deutsche Bahn lo que se ha convertido en el mayor pedido de su historia, un segundo encargo de 56 trenes por un valor aproximado de 1.400 millones de euros. Estos nuevos coches incorporan por primera vez un nuevo tipo de ventana diseñada para mejorar la cobertura de telefonía y datos móviles a bordo, y entrarán en funcionamiento gradualmente a partir de otoño de 2024. La ejecución del proyecto comenzará una vez que se acuerde la estructura de financiación.

La compañía alemana ha comprado un total de 73 trenes, 56 de ellos a Talgo y 17 a Siemens Mobility, para llevar a cabo una profunda modernización la red nacional de ferrocarriles a fin de que Alemania pueda cumplir sus objetivos climáticos.

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Un contrato firmado en 2019

El pedido forma parte del contrato marco firmado en 2019 entre ambas compañías para la fabricación de hasta 100 trenes. Con este segundo contrato, Talgo incrementa hasta 79 las unidades a fabricar para la compañía alemana, que ha lanzado un plan para ampliar su flota de trenes de alta velocidad.

Según ha apuntado el presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol, este contrato supone un éxito al consolidarse con él como una referencia nacional en el mercado ferroviario de larga distancia "más dinámico y exigente de toda Europa".