Técnicas Reunidas gana 101 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un recorte del 12% respecto al mismo periodo del año anterior. El resultado de explotación antes de amortizaciones o Ebitda se sitúa en 154 millones de euros, un 3% menos.

La compañía informa de que los resultados están en línea con lo anunciado en febrero de este año, cuando anunció que el beneficio se vería afectado por los sobrecostes de un proyecto en Canadá. Las ventas crecen un 14%, hasta 3.438 millones.

Reconoce que la crisis del sector del petróleo “ha impactado la inversión mundial con el mayor recorte de los últimos 30 años”, pero Técnicas Reunidas ha conseguido aumentar las ventas “gracias al crecimiento que experimenta la cartera”. Aunque si comparamos con el año anterior, el crecimiento es menor. En 2015 las ventas aumentaron un 33% en este periodo.

El consejero delegado de Técnicas Reunidas, Juan Lladó, destaca que el negocio “diversificado en productos y geografías ha demostrado su resistencia en este escenario de precios del petróleo”. Como consecuencia se ha incrementado la cartera y “asegurado el futuro de los ingresos”. La cartera ha crecido un 1% entre enero y septiembre, hasta los 10.090 millones de euros.