Los vetos migratorios de Donald Trump lastran el inicio de semana del sector tecnológico, el financiero y el de las aerolíneas tanto en Wall Street como en Europa, con los inversores preocupados por su oposición a la entrada de ciudadanos procedentes de siete países de mayoría musulmana. A pesar de las protestas masivas de este fin de semana y de las críticas de los empresarios del país, el presidente de los Estados Unidos defiende de nuevo este lunes su veto temporal, que durará 90 días, a la entrada de personas procedentes de Sudán, Somalia, Libia, Siria, Irak, Yemen e Irán.

El director de ECG Asset Management, José Gonzáles, espera que hoy mismo el Gobierno firme otra orden ejecutiva que afectará directamente al sector tecnológico, cuyos trabajadores provienen en gran parte de otros países, al modificar el otorgamiento de las visas H1B, "visas de trabajo para individuos que tienen calificaciones que no se encuentran en los Estados Unidos. El sector tecnológico depende de estas visas y también el sector financiero".



Los inversores reaccionan con miedo también en el sector de las aerolíneas, un comportamiento que vemos desde primera hora de la mañana en los mercados europeos, y más concretamente en IAG y Aena en el caso de la bolsa española, por miedo al retroceso en el volumen de tráfico de los pasajeros y los problemas de implementación de las restricciones a la inmigración en EEUU. Gonzales alerta: "hoy son vetos a siete países, mañana pueden ser más".