Telefónica ha completado este lunes la venta de su filial en el país costarricense a Liberty Latin America por un valor de 538 millones de dólares según ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además el Gobierno de Costa Rica dio el visto bueno a esta operación.

Un valor que equivale a unos 455 millones de euros. Este cierre de la operación, según ha comunicado la operadora, implica una disminución de la deuda financiera de unos 440 millones de euros.

Esta desinversión ya se había anunciado el pasado julio del año 2020, pero aún había flecos pendientes que faltaban por cerrar. Tres meses antes después de que el otro pendiente comprador, Millicom, diera marcha atrás a esta operación por la pandemia de la COVID-19.

Desde este momento, la operadora, puede contabilizarlo con los resultado donde ha hecho todo lo posible por reflejar la reducción de su pasivo.

El consejero delegado de Liberty Latin America, Balan Nair, ha dado la bienvenida a los clientes y empelados de Telefónica a Costa Rica: "Juntos somos más fuertes y podremos ofrecer productos diferenciados y servicios para nuestros clientes, dar mejores oportunidades a nuestros empleados", ha señalado

Últimas operaciones de Telefónica

La operadora completó hace poco tiempo otra operación en Sudamérica, esta vez en Colombia, para la venta de parte su negocio de fibra óptica y la creación de una filial junto con KKR, que le permitirá otra reducción de su deuda de unos 200 millones de euros.

FOTO LOGO TELEFONICA 23 04 21

Respecto a estas dos operaciones, la firma española, sigue realizando su plan en el que los mercados más destacados son España, Alemania, Reino Unido y Brasil. Mientras tanto, las filiales de América siguen estando expuestas a posibles operaciones inorgánicas.