Sus acciones han pasado de valer 300 dólares a alcanzar los casi 1.400 en solo un año. En los últimos días ha superado la capitalización bursátil de Toyota, el mayor fabricante de coches del mundo y ha sorprendido con el nivel de entregas de vehículos en el segundo trimestre. Hablamos de Tesla, la acción más querida y odiada de Wall Street, que al parecer está a punto de dar un salto mayor: se espera que próximamente la veamos en el S&P 500.

Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast.

Tesla, la acción más querida y odiada de Wall Street podría entrar en el S&P 500

En las últimas semanas no hemos dejado de hablar de Tesla. Y es que día tras día había una noticia para justificar el rally que hemos visto en las acciones de la compañía de coches eléctricos.

Ayer Musk dijo que estaba a punto de lograr el nivel 5 de conducción autónoma en sus coches. El miércoles Tesla había anunciado un aumento del 35% de las ventas del modelo 3 durante el mes de junio en China. La semana pasada la firma Wedbush aumentó el precio objetivo de las acciones de la empresa a los 2.000 dólares. Solo el año pasado, la demanda de acciones de la compañía ha aumentado un 500%

¿Qué más hace falta para que el precio de sus acciones siga creciendo? Pues no era otra noticia que la posibilidad de que la empresa de Elon Musk forme parte del índice que acoge a las 500 empresas más representativas de Estados Unidos.

La expectativa ahora está puesta sobre los resultados trimestrales que se darán a conocer el próximo 22 de julio. Tesla ya cumple con dos requisitos básicos para ingresar al índice: ser una compañía estadounidense y tener una capitalización de mercado superior a los 5.000 millones de dólares.

Con una capitalización de mercado de aproximadamente $ 250 mil millones de dólares, Tesla estaría entre las compañías más valiosas que se hayan agregado jamás al S&P 500. Superando así a más del 95% de los componentes existentes del índice, según informa Reuters.

Ahora, el mayor desafío es que reporte ganancias en los últimos cuatro trimestres. Por eso la importancia de esa fecha, el 22 de julio, cuando la compañía finalmente dé a conocer esos resultados tan esperados.

Los fondos indexados deberían empezar a comprar acciones de Tesla

Si finalmente logra entrar al S&P 500, Tesla además tendría un gran impacto en los fondos de inversión que siguen el índice. Los analistas consultados por la agencia Reuters señalan que los fondo indexados “no tienen más remedio” que incluir las acciones de Tesla antes de que entre en el S&P 500 para evitar errores al seguir el desempeño del índice.

Sin embargo, los responsables de SP Dow Jones todavía no se han pronunciado al respecto. Es decir, que si finalmente esta acción no se cumple, el precio de la acción empezaría a caer. Beneficiando así a los vendedores en corto que están apostando 19 mil millones de dólares a que las acciones de la compañía caerán, el mayor nivel bajista registrado para una compañía estadounidense. Con un aumento del 43% en las últimas ocho sesiones, Tesla se encuentra entre las acciones más queridas y odiadas de Wall Street.

Ahora lo que queda es estar atentos a los movimientos de la compañía de Elon Musk y especialmente a esos resultados trimestrales para ver si finalmente Tesla entra en el índice más representativo de Wall Street.