La primera fábrica de Tesla en Europa enfila su estreno en territorio europeo. El emplazamiento de la firma que dirige Elon Musk, situada a las ahueras de Berlín, arrancará con operaciones a principios de diciembre, esto sería, la semana que viene cinco meses después del estreno previsto.

Avanza el diario especializado germano Automovilwoche que la "gigafábrica" de Grünheide recibirá la aprobación de la Oficina de Medio Ambiente del Estado de Brandeburdo en los "próximos días".

Por su parte, el departamento encargado de Brandeburgo, del que depende dicho permiso, asegura que, de momento, el proceso de autorización "continúa" y que todavía no hay fecha cerreada para la toma de la decisión.

Las cifras

Acorde a las informaciones del rotativo centroeuropeo, fabricante estadounidense ya ha producido en la planta de Grünheide los primeros cinco ejemplares del Modelo Y que se ensamblará en la factoría, a razón de 1.000 unidades por semana a partir de enero.

Más adelante está previsto incrementar la producción a 500.000 unidades al año.

En estos momentos trabajan en la factoría 1.800 empleados, pero está previsto que más adelante la cifra ascienda a 12.000.