Tesla arranca 2017 con nuevos desafíos  y algunas tareas pendientes que afrontar.  No solo deberá cumplir los objetivos de entrega de 2016, sino que también deberá allanar el camino a su nuevo modelo 3, un vehículo 100% eléctrico. Javier Hombría, analista de Trader Secrets, explica que la gran tarea de Tesla es llegar a los niveles de producción previstos  para este modelo sin perder dinero como lo hizo en 2015. Para ello, destaca que deberá trazar las líneas para escalar en su fabricación, algo en lo que los analistas tienen algunas dudas.



Otro de los grandes desafíos que la compañía de vehículos eléctricos deberá hacer frente es la creciente competencia en este sector.  Hombría explica que BMV o Hyundai son las dos fabricantes a las que más debería temer la californiana, dado que cuentan con grandes posibilidades  de financiación y nuevos modelos de coche eléctrico.  Por un lado, BMV que "es una de las compañías con mejores ofertas en lo que se refiere a tecnología híbrida e incluso puramente eléctrica", y por otro lado, Hyundai que "acaba de anunciar un modelo Ioniq autónomo".

Además, Hombria insiste en que el nuevo y primer coche de Faraday Future, no supone una verdadera amenaza para Tesla, pese a que algunos analistas opinen lo contrario.  En su opinión,  la principal fuente de financiación de Faraday tiene "algunos inconvenientes en su holding·  y eso podría traerle serios problemas a la compañía.