Tesla ha pasado a formar parte del selecto grupo del billón. Solo Apple, Microsoft, Alphabet (matriz de Google) y Amazon forman parte de este club.

Ahora, la compañía de Elon Musk, supera en capitalización a Facebook y ocupa el lugar en el que la de Marck Zuckerberg estuvo hace apenas una semanas.

Pero ¿qué ha llevado a Tesla a alcanzar una capitalización superior al billón de dólares en una jornada?

Escucha el análisis completo en Mercado Abierto

Tesla se estrena en el club de las empresas del billón

La compañía de Elon Musk alcanza el billón de dólares en su capitalización por detrás de Apple, Amazon, Microsoft y Alphabet.

El contrato por el que Hertz adquirirá 100.000 vehículos eléctricos a Tesla se traduce en unos ingresos de 4.200 millones de dólares para la empresa de Elon Musk.

Tras la noticia las acciones de Tesla han subido como la espuma hasta revalorizarse en la jornada del lunes un 12,6% y alcanzar un nuevo máximo histórico en el precio de su acción hasta los 1.024,86 dólares por título.

Este precio se quedaría hasta corto para los analistas de Morgan Stanley que ya han otorgado un nuevo objetivo para las acciones de la compañía en los 1.200 dólares.

Pero ¿cuánto recorrido le queda a Tesla? ¿Seguirá sorprendiendo al mercado por sí sola o necesitará una de las míticas actuaciones de Elon Musk para hacer bailar al valor en bolsa a su antojo?

Julian Coca, responsable de renta variable de MCH Investment ve complicada la sostenibilidad de la compañía a futuro. "Las valoraciones de Tesla son ajustadas... sigue teniendo problemas a la hora de producir".

Tesla se queda todavía lejos de alcanzar a la reina de las reinas por capitalización. Apple, con casi 2,5 billones de capitalización bursátil se mantiene en lo alto del podio.

Por detrás, Microsoft con 2,3 billones; Alphabet (la matriz de Google) con 1,8 billones de dólares y Amazon, con casi 1,68 billones.

A pesar de que es la última en llegar a este selecto club del que solo forman parte cinco empresas y todas tecnológicas, la de Elon Musk ha sido la segunda en conseguirlo más rápido, solo por detrás de Facebook, quien por cierto, hace poco ha abandonado este club y y tiene una capitalización cercana a los 926.000 millones de dólares.

Sus principales competidores suponen una cuarta parte de su capital

Tesla multiplica casi por cuatro la capitalización del segundo fabricantes de automóviles con más capitalización del mundo, es decir Totoya, pero es que entre Volkswagen, Daimler y Bmw apenas alcanzan una cuarta parte de la capitalización de la compañía.

La distancia de Tesla de sus competidores, sin duda, la hace especial según el director de inversiones alternativas de KauMarkets Juan Esteve.

"Es lo que va a hacer que la compañía cumpla sus hitos en bolsa.Todavía tiene recorrido y esperamos algún que otro rally alcista".