Formación de profesionales tech con Javier Torrenteras Director de Verne Academy, escuela de formación de Verne Group.

Hemos titulado formación en profesionales tech pero en su caso va dirigido, tanto a personal propio como a los clientes y Torrenteras nos decía "la formación es imprescindible y teníamos demanda interna de conocimientos del mundo tech" y continua " intentamos alinear los objetivos internos y los de los clientes".

Gestión del Talento

Formación de profesionales tech con Javier Torrenteras Director de Verne Academy,

Sebastián Pacheco UGT: "El talento se asienta con salarios"

"Si vale para nosotros, vale para los clientes" sentencia el director de Verne Academy y eso lo hacen tanto para cliente de empresas tecnológicas como para clientes finales. "Nos gusta tener comunicación con el cliente y contar experiencias reales" explica Torrenteras.

En Verne Group consideran la formación interna como una forma de inversión y Javier Torrenteras "si queremos mejorar la productividad es necesario que la gente tenga formación" y apostilla "digitalizar los procesos para hacer todo mas eficiente".

Torrenteras considera un principio irrenunciable "si no formas a tus empleados al final repercute en tu empresa y en el servicio que das al cliente"

Sobre la colaboración conjunta con Microsoft desempeñan una funcion como partner y realizan sesiones conjuntas de casos de éxitos o talleres y nos da una cifra "hemos formado aproximadamente a unas 1.000 personas".

Javier Torrenteras: "Es necesario que haya personal cualificado para formar nuevos perfiles"

Todos los años celebran en Alicante “un evento de frikies para frikies” que Torrenteras nos explica en que consiste "nuestro equipo técnico hace estos eventos para aterrizar el nivel de desarrollo y juntarlos con los equipos técnicos de los clientes para que haya una sinergia con ellos".

Sobre el Bootcamp de análisis de datos nos dice el director de Verne que es necesario que haya personal cualificado para formar nuevos perfiles debido a la demanda de especialistas en big data.

El término “Empleado Digital” acuñado por ellos se sitúa en la línea de digitalizar la empresa puesto que "se trata de que los empleados aprendan a utilizar la tecnología y saber dónde y que herramienta se debe utilizar".

Finalizamos hablando del boom de la IA que ellos ya utilizaban con anterioridad y destaca Torrenteras "la importancia de copilotar el día a día con la IA" y añade "vamos a ir un paso mas allá, pues desde el punto de vista formativo, tenemos que estar con la IA".