Toyota se centra en la tecnología de coches

Toyota se centra en la tecnología de coches

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

toyota

mazda

TIEMPO DE LECTURA

1 min

14/05/2015 05:20

Toyota y lo último en tecnología para coches



La japonesa ha decidido ampliar su alianza con el fabricante Mazda para compartir este tipo de tecnología. A partir de ahora, los dos fabricantes de automóviles crearán una comisión mixta que evaluará formas de utilizar las fortalezas de cada uno. La alianza se traducirá en "coches más atractivos" según han confirmado ambas empresas. El presidente de Toyota, líder mundial en la venta de coches, Akio Toyoda, asegura que las dos compañías comparten la misma visión y se han ganado la confianza a través de proyectos individuales. Considera que ha llegado el momento de que ellos colaboren para fabricar mejores coches en el futuro.

Toyota confirmó en enero que hará unos 5.680 patentes relacionadas con la tecnología de células de combustible disponibles sin derechos hasta el 2020, para ayudar a acelerar la adopción de los coches propulsados ​​por hidrógeno. Mientras que otros fabricantes de automóviles están invirtiendo en el desarrollo de vehículos que funcionan con energía alternativa, Mazda se ha centrado en el rendimiento del motor refinado y ha suministrado su tecnología de bajo consumo de combustible Skyactiv a Nissan Motor.

Según el presidente ejecutivo de Mazda, Masamichi Kogai, Mazda descarta por el momento una alianza financiera con Toyota.
Publicidad

Noticias relacionadas