Toyota Motor se alía con Uber. Colaborarán en nuevos servicios para los conductores entre los que encuentran opciones de "leasing" de coches del fabricante japonés. Así, los conductores podrán adquirir sus coches a la compañía y pagar a través de las ganancias que generen trabajando con la aplicación.

Uber presenta el acuerdo como una opción estratégica. Aun no se conoce la cantidad que Toyota invertirá a través de su financiera y de Mirai Creation Investment Limited Partnership, fondo que estableció en 2015 para apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con la automoción. Lo que si aseguran ambas compañías es que apuestan por realizar colaboraciones que ofrezcan servicios que aporten un valor añadido a los clientes de Uber.

Como parte del acuerdo las dos empresas crearán nuevas opciones de "leasing" o arrendamiento con opción a compra, para los conductores de Uber dentro del programa Vehicle Solutions de la empresa estadounidense. El periodo del leasing será "flexible y estará basado en las necesidades del conductor", según indica el comunicado conjunto.

El acuerdo llega después de que Volkswagen anunciase una inversión de 300 millones de dólares en Gett, uno de los rivales de Uber. La automovilística considera que se trata de un negocio que ofrece enormes oportunidades de ganancias en los próximos años. Gett, anteriormente denominada como GetTaxi, está presente en más de 60 ciudades en el mundo entre las que destacan Estados Unidos, Moscú y Londres.

General Motors es otra de las compañías que se suma al carro de las inversiones en aplicaciones de este tipo. La automovilística anunció una inversión de 500 millones de dólares en Lyft, el principal rival de Uber en Estados Unidos.