Alejandro Martos, director regional de ventas en Workday y Juan Carlos Urbano, CFO del Grupo Lar analizan en Capital Radio el proceso en las empresas de la toma de decisiones a través de la tecnología. Se centran en la transformación digital del Grupo Lar, como compañía early adopter. Esta empresa es pionera en esa transformación para agilizar la toma decisiones financieras. Además concluyen que el resistirse a ese cambio ya no es una opción.

En este podcast puedes escuchar el espacio Workday completo en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Espacio Workday: Transformación digital en la toma de decisiones

En Capital, La Bolsa y la Vida, Alejandro Martos, Director Regional de Ventas de Workday junto con Juan Carlos Urbano, CFO del Grupo Lar, hablan de la toma de decisiones del área financiera y el uso de las herramientas digitales para conseguirlo

20230214_100435
Juan Carlos Urbano, CFO Grupo Lar
20230214_100439
Alejandro Martos, Director Regional de Ventas de Workday

Proceso de Transformación

Cambiar ya no es una opción en un mundo digitalizado y para ello tanto las empresas como los trabajadores tienen que aunar fuerzas y trabajar para que con las herramientas y tecnologías digitalizadas que se ofrecen se garantice un entorno de trabajo favorable en el momento de la toma de decisiones.

En este sentido Grupo Lar implementa este proceso de transformación a través de Workday Financials. Solución financiera que se basa en cuatro pilares que se centran en la visión que tiene la compañía y con la que parte en este caso la empresa Grupo Lar.

De esta forma, la empresa o el área departamental debe ser flexible, estar en constante cambio y como asegura el director regional de Workday, Alejandro Martos, " el negocio evoluciona muy rápido en un entorno muy cambiante" y si no se consigue acompañar esa evolución puede ser "un lastre".

Dentro del área financiera los retos a los que se enfrentan son diversos, entre ellos está el de la seguridad. En importante que las herramientas que se usen sean seguras de la misma forma que las transacciones y como menciona el Director Regional de Workday, trabajar por "un gobierno del dato seguro".

Por otro lado, en el ámbito de la información no financiera, y en concreto de la sostenibilidad, la empresa se enfrenta a consagrarse como una compañía que genere impacto en el entorno y en las personas.

Grupo Lar

Compañía española con más de 50 años de experiencia en desarrollo, gestión e inversión de activos inmobiliarios que también cuenta con otros activos en su cartera. Grupo Lar tiene carácter internacional y opera en cinco países en los que se incluye su país natal, España, y territorios hispanoamericanos como Brasil, México o Perú y Europeos como Polonia.