TSB, filial de Sabadell en Reino Unido, cesa a su CEO Paul Pester

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

04/09/2018 07:27

El consejo de administración de TSB, filial de Banco Sabadell en Reino Unido desde 2015, ha llegado a un acuerdo para que su actual consejero delegado, Paul Pester, deje su cargo de forma inmediata. Será sustituido interinamente por el presidente no ejecutivo Richard Meddings.

Esta salida se produce después de que desde el pasado mes de abril, cuando se inició la migración tecnológica de la plataforma de TSB a la de Sabadell, comenzaran a detectarse numerosos problemas técnicos que han afectado a sus clientes. El último error se produjo este mismo lunes.

Esta decisión no se trata en ningún caso de un despido, sino que ha sido tomada de forma consensuada entre el consejo de TSB, apoyado por Banco Sabadell como matriz, y Paul Pester. Para la cúpula directiva de la entidad británica, lo "vital" ahora es que haya un nuevo liderazgo centrado.

La entidad catalana informa de que las incidencias en la migración de la plataforma tecnológica implican costes de 70 millones de libras. Hecha efectiva su salida, Pester recibirá una remuneración estipulada por contrato y no tendrá ninguna vinculación ni con TSB ni con Sabadell.

Noticias relacionadas