Los ingresos de Twitter suben un 36% en el primer trimestre hasta los 594 millones de dólares. Sin embargo, la cifra no convence a los analistas, que esperaban unos ingresos de 607, 9 millones de dólares.

La compañía reduce sus pérdidas a la mitad, de 162,4 millones en 2015 hasta los 79,7 millones de dólares, el equivalente a 12 dólares por acción. Además, consigue un modesto crecimiento en su base de usuarios. Alcanza los 310 millones de usuarios de media activos al mes frente a los 305 del cuarto trimestre. Un 3% más que en el primer trimestre de 2015.

La red social cuenta con obtener unos ingresos de entre 590 y 610 millones de dólares entre abril y junio. Los analistas, sin embargo, esperan 677 millones.

En lo que va de año, las acciones de Twitter se han dejado más de un 23% de su valor mientras en los últimos 12 meses han borrado cerca del 65% de su precio. Desde su salida a bolsa en la New York Stock Exchange el 15 de noviembre de 2013, la red social ha visto como se ha esfumado alrededor del 57% de su valor.

La compañía, liderada por su co-fundador Jack Dorsey no consigue que sus usuarios crezcan al mismo ritmo que otras redes sociales, como Facebook, que multiplica por cinco el número de usuarios de la empresa del jilguero. De hecho, Instagram, también propiedad de Mark Zuckerberg, supera en número de suscriptores a Twitter. Snapchat es otra de las redes sociales emergentes que poco a poco le comen terreno a la compañía. Esta aplicación cuenta ya con 150 millones de usuarios activos a diario, unos ingresos de 350 millones de dólares y un valor en el mercado privado de aproximadamente 16.000 millones de dólares.