La directora de Twitter en China se suma al éxodo de ejecutivos

TIEMPO DE LECTURA

1 min

03/01/2017 06:30

La directora gerente de Twitter en China, Katy Chen, presenta su dimisión tras permanecer sólo ocho meses en el cargo. Es la última de una serie de altos ejecutivos que han abandonado la compañía en los últimos tiempos. El mes pasado, la red social vio marchar a Adam Messinger, responsable de tecnología, y unas semanas después hizo lo mismo Adam Bain, director de operaciones y responsable de promoción y marketing. También ha dimitido Josh McFarland, que ocupaba el cargo de director de producto en la multinacional.

La ejecutiva explica en 140 caracteres que es el momento adecuado para dejar la compañía ya que ahora “el equipo de Asia Pacífico de Twitter trabaja directamente con los anunciantes chinos” y va a tomarse un tiempo libre, “para recargar energías, estudiar diferentes culturas y, después, buscar nuevas oportunidades internacionales de negocio”.

Kathy_Chen_tweet

A pesar de que Twitter está bloqueada en China, mantiene una base significativa de usuarios en el país y numerosas compañías del gigante asiático tienen presencia en la red social del pajarito. La elección de Chen como directora de la plataforma en el país fue muy polémica, por su supuesta proximidad al Partido Comunista, tras haber trabajado varios años en el departamento de misiles del ejército y como presidenta ejecutiva de una empresa de seguridad participada por el Ministerio de Seguridad Pública.

Twitter anunció a finales del pasado mes de octubre una reestructuración que afectaba al 9% de su plantilla con el objetivo de recuperar la rentabilidad en el ejercicio 2017, tras registrar pérdidas de más de 100 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal. También está negociando con posibles compradores.

 

Foto: Twitter de @cathychen2016 tras su dimisión

Noticias relacionadas