Elon Musk se ha convertido en el mayor accionista de la compañía del pájaro azul.

La noticia de la adquisición del 9,2% de las acciones de Twitter encendía todas las alarmas sobre las intenciones ocultas del de Tesla en este movimiento.

Justo después de adquirir este importante paquete de títulos, Elon Musk hacía uso de ella para criticar la liberta de expresión de la que carece- para colmo de muchos-.

Las evidencias de que el dueño de Tesla quiere hacer algo más con Twitter que beneficiarse de la retribución de sus acciones son evidentes.

Mucho más después de haber confirmado su entrada en la junta directiva de la compañía, lo que supondrá que tendrá mano, que no rienda suelta, para influir en las decisiones de Twitter.

Escucha el análisis completo a continuación:

​​​​​​​

Twitter, la red social que gusta a Elon Musk pero no a los inversores

Esta semana ponemos a prueba a la compañía tras la entrada del dueño de Tesla en su capital. ¿Superará el examen de los analistas?


Lo amas o lo odias: A Telefónica le faltan apoyos

No obstante, según la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU, no podrá hacerse con más del 14,9% de las acciones de la red social para limitar el poder de Elon Musk.

¿Qué opinan los analistas de la entrada de este importante accionista en Twitter?

Rafael Damborenea, profesor de finanzas en Eude Business School, es de los que considera que la presencia de Elon Musk no generará valor en sus títulos.

"Twitter lleva tiempo sin rumbo y por debajo del precio de su salida a bolsa; el nuevo ceo tiene muchos retos y presión, por lo que dudo que la operación de Elon Musk llegue a ser un generador de valor para la empresa".

Si echamos mano del histórico, las acciones de Twitter escalaron un 27% en la bolsa de Nueva York al conocerse la noticia. Por lo que parece que los inversores se tomaron bien la buena nueva….

Aunque la alegría ha durado poco en el mercado y parte de la recogida de beneficios ya se ha producido.

La red social menos rentable y más volátil

La compañía no es de las mejores de su sector, mejor dicho, es la peor para Marc Ribes, ceo y cofundador de Blackbird Bank.

"Es la red social menos rentable y la que más dudas ofrece al mercado", apunta.

Perece que a los analistas no les termina de convencer, o mejor dicho gustar, la entrada del de Tesla en Twitter.

¿Es tan volátil Twitter como señalan? En lo que llevamos de ejercicio se ha revalorizado un 11% en bolsa y en el último mes ha conseguido escalar más de un 45%.

Si la comparamos con sus competidores, en lo que se refiere a bolsa, parece estar haciéndolo bastante mejor también.

Meta sube un 18% en el último mes, Snap Chat un 20% y Microsoft en torno a un 7%... aunque claro, si descontamos la subida de más del 20% de una sola sesión de la red social, el rumbo tampoco es tan diferente al de sus competidores.

No obstante, el analista independiente Alberto Iturralde advierte de que "quizás su entrada tiene el objetivo de ayudar al núcleo duro de la empresa a que puedan vender títulos".