Uber aprueba la oferta de inversión multimillonaria de SoftBank

13/11/2017 06:36

El conglomerado japonés de tecnología Softbank invertirá miles de millones en Uber. La transacción podría asegurarle a la compañía de transporte de personas su salida a bolsa de aquí a 2019 y dejar atrás los escándalos de los últimos meses, incluidas las acusaciones de acoso sexual dentro de la compañía.

Uber ha confirmado el acuerdo con Softbank y Drangoneer Investment Group sin ofrecer más detalles, aunque algunas fuentes apuntan a que Softbank comprará unos 1.000 millones de dólares en nuevas acciones de la empresa. Posteriormente comprará más títulos a accionistas y empleados hasta llegar al 14% de la compañía, una participación que le daría una voz importante en la toma de decisiones estratégicas.

El acuerdo se esperaba desde hace tiempo pero se ha demorado más de lo previsto debido a una disputa en los tribunales entre el inversor Benchmark Capital y Travis Kalanick, quien dejó la dirección general de Uber. Ambas partes han puesto fin a su disputa el domingo, lo que ha abierto el camino a la inversión de SoftBank. La japonesa, propiedad del multimillonario Masayoshi Son, está en pleno proceso de diversificación invirtiendo en sectores tecnológicos que van más allá de su negocio principal, la tecnología móvil.

En un comunicado, Uber explica que una vez finalizada la compra, la inversión “impulsará nuestras inversiones de tecnología y nuestra expansión en territorio estadounidense y en el extranjero mientras fortalecemos nuestra gestión". El objetivo posterior también sería su debut en el mercado, después de ser valorada en más de 68.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas