Madrid será la primera ciudad del mundo para Uber en contar con un servicio de coches eléctricos de Tesla

El servicio UberOne estará dotado de decenas de vehículos Tesla que empezarán a circular el próximo 22 de diciembre. Todos los conductores de la firma tendrán la licencia VTC y deberán estar dados de alta en el régimen de autónomos o constituidos como empresa.

Para tener acceso al servicio, los usuarios deben descargar la aplicación de Uber y señalar en ella el punto de recogida y el punto de destino para que un conductor pueda recogerlos.

El modelo con el que operará es el Tesla S, un vehículo del que apenas existen unidades matriculadas en España y cuyo precio ronda los 80.000 euros

El nuevo servicio de la compañía estadounidense, tendrá un coste de 0,45 euros por minuto, 1,50 euros por kilómetro y una tarifa mínima de 8 euros. Además, Uber sube el precio de su cuota de cancelación con UberONE, que tendrá un coste de 8 euros (por los 5 de UberX) pasados cinco minutos.

Mientras, California ha exigido exigió a Uber que deje de usar vehículos autónomos (sin conductor) en las calles de San Francisco hasta que obtenga el permiso requerido para continuar con la experiencia piloto que comenzó el miércoles.