Los beneficios de del banco suizo UBS han registrado una mejora del 19,3% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año pasado y alcanzan los 1.514 millones de francos suizos (1.263 millones de euros).

El aumento del beneficio bruto de su banco de inversión del 23% y los buenos resultados en su departamento de administración del patrimonio han hecho posible que las ganancias del primer trimestre asciendan hasta los 1.510 millones de francos, unos 1.600 millones de dólares. Este dato supera a la estimación de 1.370 millones de francos que se esperaba para este periodo.

El consejero delegado de la compañía, Sergio Ermotti ha declarado que "el inicio de este ejercicio ha sido excelente y nuestros resultados reflejan una vez más la fuerza de la diversificación de nuestras actividades".

El resultado calculado antes de impuestos aumentó el 16,7% y alcanzó los 1.970 millones de francos (1.643 millones de euros).

Por su parte los gastos de explotación del banco se han reducido un 2% en los últimos doce meses y representan 5.730 millones de francos (4.780 millones de euros).

Por sector, el banco destacó el desempeño de su unidad de gestión de capitales, que arrojó un resultado antes de impuestos de 1.126 millones de francos (939 millones de euros) entre enero y marzo pasados, un aumento  del 7% con respecto a lo reportado para el mismo periodo del año pasado.

El área de gestión de fortunas ha registrado unas ganancias de 19.000 millones de francos (15.850 millones de euros)  durante el primer trimestre del año, frente a 13.800 millones de francos del último trimestre de 2017.

Por otra parte, el banco ha destacado que su división de banca personal y corporativa ha obtenido un resultado antes de impuestos de 393 millones de francos (328 millones de euros).

Mientras, el área de gestión de patrimonios de UBS ha registrado también una fuerte entrada de dinero en el primer trimestre, que ascendió a los 27.000 millones de francos (22.520 millones de euros) -excluyendo dinero de mercados-, con lo que los patrimonios en inversión llegaron a contabilizar los 792 millones de francos, la cifra más alta en una década.

En cuanto a sus perspectivas para este ejercicio, el banco ha anticipado una ralentización de carácter temporal de sus actividades de negocios y de gestión de fortunas en el segundo trimestre.

Asimismo, ha declarado que los costes de financiación, particularmente con respecto a la deuda a largo plazo, serán más elevados.