Un nuevo carril para Uber

Guardar

11/01/2016 19:54

Uber se alía con el transporte público. La compañía ha firmado un acuerdo con una empresa llamada TransLoc para integrar en sus servicios la aplicación TransLoc Rider, que proporciona seguimiento de autobuses y trenes a tiempo real y ayuda a planificar rutas.

Esto permitiría a los pasajeros planear viajes que combinen el transporte público con los servicios de Uber. Lo que pretende es ofrecer lo mejor de los dos transportes: el privado y el público.

¿Cómo funcionaría? La idea es que la app ofrezca Uber como otra alternativa más a la hora de trazar la mejor ruta. Los usuarios simplemente deben introducir su destino en la app, y ésta propone un itinerario personalizado que combina tres medios: ir a pie, el transporte público y Uber.

Esta solución parte de un problema: y es que muchas agencias de transporte público pierden a clientes potenciales porque no cuentan con suficientes opciones a la hora de ir hacia una parada de bus o tren, o desde ella, señala TransLoc. La misión de esta compañía es, precisamente, que el transporte público sea una opción viable para todos y no sólo para las personas que viven cerca de alguna parada. Y esta alianza con Uber podría ayudar a la empresa a conseguir su objetivo.

La integración de Uber con TransLoc tendrá lugar bajo un programa piloto a mediados de febrero en Memphis, Tenessee y en Raleigh-Durham, en Carolina del Norte.

 

 

Foto: Andrew Kearton Flickr

Noticias relacionadas