Con Asier Uribeechevarría, CEO de Finanbest, hemos analizado en Mercado Abierto el comportamiento de sus carteras de inversión durante 2020 y las nuevas propuestas que la compañía pone sobre la mesa de los inversores.

Entrevista | Finanbest [29.12.2020]

Con Asier Uribeechevarría, CEO de Finanbest, hacemos balance de 2020 para la compañía y los fondos que gestionan. Todo ello, en Mercado Abierto

En general y teniendo en cuenta la situación de pandemia que ha dejado el 2020, desde Finanbest dicen sentirse "satisfechos" ante el comportamiento de las carteras de inversión.

Uribeechevarría califica 2020 como un año complicado "relativamente" por una volatilidad "histórica", en su opinión, que pese a haber registrado grandes cambios, no ha afectado al comportamiento de sus carteras, al cual califica durante los últimos 365 días como "normales".

Un ejercicio en el que han lanzado su nueva cartera verde. Año de cambios que ha mostrado cuáles son las nuevas preocupaciones de los inversores.

"Muchos de nuestros clientes se muestran preocupados por los asuntos medioambientales", asevera Uribeechevarría, quien, pone en valor la rentabilidad de este producto que supera el 7% en apenas tres meses de funcionamiento.

Cobrar si el cliente gana

Este 2020 Finanbest ha decidido emprender nuevos caminos y, con el objetivo de batir a la competencia, en un momento en que las entidades financieras también cuentan con sus propias propuestas de gestión indexada, la compañía ha lanzado un modelo de comisiones por el cual solo cobrarán a los clientes cuando las carteras obtengan rentabilidad.

"Creemos tanto en nuestro modelo que estamos dispuestos a ir a éxito", sentencia Uribeechevarría.