Los propietarios estadounidenses del Manchester United, la familia Glazer, confirman que están explorando la venta de uno de los equipos deportivos más famosos del mundo, estableciendo una subasta potencialmente récord 17 años después de la adquisición.

"Como parte de este proceso", asegura el equipo en un comunicado, "la Junta considerará todas las alternativas estratégicas, incluida una nueva inversión en el club, una venta u otras transacciones que involucren a la compañía".

El United se convierte en el tercer club inglés en llegar al mercado en menos de un año, tras la venta del Chelsea por alrededor de 5.300 millones de dólares en mayo y la noticia a principios de este mes de que Fenway Sports Group estaba explorando ofertas por todo o parte del Liverpool F.C.

Por la operación, el mercado estima que la oferta de compra podría superar la actual capitalización de mercado del United que se encuentra en los 2.450 millones de dólares después de adquirirlo en una compra apalancada en 2005 por 800 millones de libras.

Compras en en NYSE

Una decisión que el mercado acoge de buena gana con compras en el valor cotizado de la firma en la Bolsa de Valores de Nueva York donde el Manchester United rebota al cierre de la sesión más de un 14% durante este martes y tras conocerse la noticia.

Un club que , en pleno Mundial de Qatar, anuncia que Cristiano Ronaldo dejará el equipo de mutuo acuerdo y con efecto inmediato.

El atacante luso, concentrado actualmente con Portugal, no regresará al club británico tras la cita mundialista.

"El club le agradece su trabajo por su inmensa contribución en las dos últimas temporadas en Old Trafford", asegura la compañía en un comunicado.

Hitos millonarios

En 2020, el jugador se convirtió en el primero en la historia en superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en ingresos.

Entró así en el selecto grupo en el que están otros dos multimillonarios: Tiger Woods (lo consiguió en 2009) y Floyd Mayweather (en 2017).