El transporte ya no es cosa de uno ni de dos y la competencia pisa fuerte. Todos quieren ser como Amazon y aspiran a arrebatarle el trono al gigante del comercio electrónico y no ser solo una más. Es es la carrera en la que está Uber - en la de convertirse en una superapp - y que analizamos en Mercado Abierto con la country manager de la firma para España, Lola Vilas.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto con Javier Luengo:

Vilas (Uber España): "En 2023 queremos mantener el crecimiento en el 50%"

Lola Vilas, country manager de Uber España, apunta en Capital Radio a que se puedan dar cambios regulatorios en España para operar en un marco de negocio "más liberalizado"

"En 2022 crecimos un 50% y tenemos perspectivas para mantener la tendencia este año después de haber recuperado ya las cifras de negocio prepandemia", asegura la responsable de la empresa de movilidad en España quien considera a este país uno de los principales polos de atracción de su negocio.

Por la guerra entre las VTC y los taxis, Vilas habla de un hacha de guerra enterrada con varias legislaciones entre las que opera la firma. Por un lado, firman sobre el modelo liberalizado de la Comunidad de Madrid mientras dicen querer que en otras regiones como Catalunya "se pueda apoyar un cambio regulatorio del que estamos siempre a la espera".

Confianza por institucionales

Los analistas llaman a comprar el título. Las estimaciones de mercado pasan por una pérdida de apenas 8 centavos en los próximos resultados trimestrales y el objetivo de precio a año vista está sobre los 45,5 dólares - muy por encima del actual.

El 47% de la compañía está en manos de 25 inversores. Los institucionales tienen un peso importante en su accionariado, lo que suele ser síntoma de confianza en su modelo.

"Estamos creciendo y tenemos perspectivas de seguir la tendencia", sentencia la directora general de Uber para España.