Mediaset alcanza su mayor crecimiento en dos décadas, tras amanecer en la bolsa de Milán con subidas del 20% en sus acciones.  Lo hace después de que Vivendi adquiriera el 3% del gigante de los medios de comunicación. Pero los planes de la compañía francesa van más allá y su objetivo es comprar un 20% del capital de la italiana.

La estrategia del multimillonario francés Vicent Bollore y presidente de Vivendi, pretende transformar la empresa en un gran conglomerado de los medios de comunicación en el sur de Europa.

Desde la compañía controlada por la familia de Silvio Berlusconi, consideran que este acuerdo sería un paso para una futura y eventual opa hostil. Aunque recordamos, que en el pasado ya hubo problemas con la compraventa de acciones de Mediaset Premium, precisamente entre ambas compañías.

De hecho, el pasado 26 de julio, la italiana se hundía en bolsa tras saber que Vivendi incumpliría su acuerdo de compra. El compromiso establecía la compra del 100% de la sociedad de televisión de pago Mediaset Premium por parte de la francesa. Pero esta última rompió su pacto para adquirir solo el 20%.