La compañía de telecomunicaciones ha presentado los resultados del tercer trimestre de 2017 este jueves. Vodafone ha obtenido unos ingresos de 11.797 millones de euros, lo que supone un 3,6% menos que el mismo periodo del año pasado.


En la división de Europa, ha registrado peores cifras en este mercado ya que ha ingresado 8.631 millones de euros frente a los 8.878 del ejercicio anterior. En cuanto a la región de África, Europea del Este y Pacífico (así lo aglutina la compañía), los datos también son negativos puesto que ha ingresado 2.864 millones frente a los 3.035 del 2016.


Uno de las razones por las que Vodafone haya tenido este recorte de ingresos ha sido la difícil situación que vive en India, uno de los puntos clave en su negocio. La compañía ha bajado un 23,1% debido a la intensa competencia de precios y la eliminación de tasas para intentar atraer a los clientes.


En España durante el tercer trimestre la compañía ha alcanzado los 1.144 millones de euros, un 2% más en términos orgánicos. Por su parte los ingresos totales ascendieron hasta los 1.257 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 0,3%.


Otra de las buenas noticias para la compañía en España es el incremento de los ingresos en los paquetes convergentes ya que han crecido un 13,1% y ya representan el 59% de los ingresos totales de los consumidores.