Resultados: Los bancos dejan un sabor amargo en Wall Street

Guardar

13/07/2018 14:23

JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo estrenan la temporada de resultados en Wall Street. Las cifras presentadas, sin embargo, muestran algo de debilidad y dejan un sabor amargo en el mercado estadounidense, que castiga al sector financiero y lo lleva al terreno negativo.

JP Morgan ha superado las expectativas: gana casi un 20% más gracias sobre todo a su negocio de trading, la subida de tipos y una mayor demanda de préstamos.

El beneficio del mayor banco por activos de EEUU sube en concreto un 18’3% hasta los 8.320 millones de dólares, mejor de lo esperado por los analistas.

Los ingresos totales suben un 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 28.400 millones, también mejor de lo esperado. Sus ingresos en el negocio de trading de acciones crece un 24%, mientras que el de trading de bono sube un 7%.

JP Morgan es una muestra más de que los bancos de EEUU se están beneficiando del recorte en el impuesto de sociedades, las subidas de tipos de interés y de una economía en crecimiento que impulsa la demanda de préstamos.

El beneficio de Citigroup también sube: un 16% gracias a los mayores ingresos por comisiones, a impuestos más bajos y a su negocio de banca de consumo en México.

El tercer mayor banco por activos de EEUU gana 4.490 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, mejor de lo esperado. Sus ingresos aumentan un 2% hasta los 18.470 millones, ligeramente por debajo de las expectativas.

Los ingresos por préstamos corporativos suman 528 millones de dólares, por debajo de los 661 millones del mismo periodo del año anterior. Las ventas en su negocio de clientes institucionales suben un 2% a 8.250 millones y las de banca de consumo suben un 3% a 9.691 millones.

La entidad también arroja resultados que decepcionan al mercado. Sus depósitos suman 996.700 millones, peor de lo esperado al igual que sus ingresos en renta fija alcanzan los 3.080 millones. Su negocio de trading de acciones también peor de lo esperado: suma 864 millones de dólares.

Las cosas no pintan tan bien para Wells Fargo, que gana un 12% menos en el trimestre.

El problema: caen los préstamos y suben los gastos. Su beneficio neto cae a 4.790 millones de dólares,  peor que hace un año y peor de lo esperado en un momento en el que la entidad sigue buscando crecimiento en medio de un avalancha de problemas regulatorios. A mediados de abril, Wells Fargo redujo las ganancias del primer trimestre en 800 millones tras pagar un acuerdo de 1.000 millones a los reguladores por cargos impropios a los clientes de hipotecas y autocréditos. Sus ingresos caen un 11% a 5.190 millones de dólares, peor de lo esperado.

Wells Fargo había sido uno de los bancos más consistentes con ganancias e ingresos crecientes. Pero sus ganancias han tenido un desempeño inferior al del resto de los grandes bancos desde que el escándalo estallase en septiembre de 2016.

OTROS PROTAGONISTAS EN WALL STREET

  • Johnson&Johnson se enfrenta a su mayor indemnización de la historia: tendrá que pagar 4.700 millones de dólares por 22 casos de cáncer de ovarios


22 mujeres y sus familias denuncian que los productos de talco de la multinacional les ha causado cáncer de ovarios. La compañía tendrá que pagar 550 millones de dólares por daños compensatorios y otros 4.140 por daños punitivos. Se trata de la mayor indemnización que afronta Johnson&Johnson, que tiene cerca de 9.000 casos similares abiertos. Johnson&Johnson, por su parte, asegura que sus productos no contienen amianto ni causan cáncer de ovario y tiene la intención de buscar todos los recursos de apelación disponibles.

  • El Gobierno de EEUU quiere impedir la fusión de AT&T y Time Warner


Una fusión que ya autorizó un juez federal el mes pasado.  AT&T oficializó la compra de Time Warner el pasado 14 de junio por un total de 85.000 millones de dólares a pesar del Ejecutivo de Trump, que advertía de las supuestas consecuencias que tendría para los consumidores, puesto que AT&T posee productos como HBO, CNN y Warner Bros y podría aumentar los precios y dañar la competencia.  El juez Richard Leon, que presidó la demanda, dictaminó en ese momento que el gobierno no había demostrado que el acuerdo violase la ley antimonopolio.

  • Londres le pide a Disney que mejore su oferta por Sky si compra activos de Fox


Las autoridades británicas consideran que Disney debería subir hasta 14 libras por acción, después de que el pasado abril se decidiese que debía igualar la oferta anunciada por Fox, de 10’75 libras por cada acción de Sky.

Sin embargo, Disney no estaría obligada a presentar una oferta de 14 libras por acción si Fox adquiere el 100% de la británica Sky ni si Comcast, que también entra en la puja de esta operación, compra más del 50% de Sky.

  • El CEO de Amazon, Jeff Bezos, cobrará al menos 200.000 dólares por viajar al espacio


Su compañía, Blue Origin, quiere comenzar a ofrecer viajes comerciales a la Luna el año que viene. Todas las personas que decidan viajar a la Luna lo harán en un cohete que incorporará una cápsula desmontable para el pasajero. Aunque todavía no se sabe lo avanzado que está su desarrollo.

El cohete, bautizado como New Shepard, está diseñado para volar de forma autónoma a más de 100 km sobre la tierra, lo suficientemente alto como para experimentar unos minutos de ingravidez y ver la curvatura del planeta antes de que la cápsula regrese a la Tierra con un paracaídas.

  • Por cierto que Target quiere hacerle sombra a Amazon: planea rebajas online de un solo día este 17 de julio, solapándose con el Prime Day de Amazon


Recordamos que el Prime Day será el 16 y 17. Target ofrecerá envío gratis de dos días para pedidos superiores a 35 $ y descuento del 5% para los usuarios que tengan su tarjeta REDcard. La minorista planifica ofertas en artículos para el hogar, muebles, productos de belleza y cuidado persona, juguetes y productos electrónicos, entre otros.

  • Los usuarios más populares de Twitter pierden alrededor de un 2% de seguidores por cambio de política


La red social ya no cuenta como seguidores las cuentas que han sido bloqueadas por presunto fraude para aumentar su credibilidad. Esto afecta a los seguidores de todos los usuarios, pero el impacto se ha notado sobre todo en las 100 cuentas más populares. La propia cuenta que tiene Twitter ha perdido el 12’4% de sus seguidores. La cantante Katy Perry, que es quien tiene más seguidores en la red social, supera los 100 millones, ha perdido 2’8 millones de seguidores, lo que supone una caída del 2’6%. Otros artistas como Pink, Mariah Carey, Britney Spears y Eminem han perdido más de un 3%.

  • Netflix supera a HBO en nominaciones a los Emmy, pero Juego de Tronos se impone


La serie, producida por HBO, ha liderado las nominaciones para los premios Emmy, pero Netflix ha arrebatado a la cadena el liderazgo del que ha presumido durante 17 años. Sobre todo destacan series e historias protagonizadas por mujeres en un año en el que la televisión sigue haciéndose eco de los cambios sociales. Entre las nominadas, series protagonizadas por mujeres como  ‘The handmaid’s tale’ o ‘The Crown’. Los premios Emmy se entregarán el próximo 17 de septiembre en Los Ángeles.

Noticias relacionadas