WhatsApp quiere proteger aun más la intimidad de sus usuarios y, desde ahora, los mensajes que se envíen estarán cifrados, de manera que ni la propia compañía tendrá acceso a ellos.

Todo aquel que actualice la aplicación recibirá en su móvil un mensaje de la compañía que indica que sus mensajes, fotos, vídeos, mensajes de voz y documentos estarán cifrados de extremo a extremo, es decir, que nadie ajeno a esa conversación podrá leerlos. La iniciativa también incluye las llamadas que se hagan desde el servicio y a los grupos.

“La seguridad y privacidad de nuestros usuarios está en nuestro ADN”, asegura la compañía en una nota oficial. El objetivo de WhatsApp con esta nueva medida de protección es que los mensajes de las personas que utilicen sus servicios “no caigan en manos indebidas”. La empresa también aclara que no mantiene ningún registro de los mensajes en sus servidores “una vez los entregamos”.

Para confirmar si las llamadas y mensajes están cifrados, el usuario debe mirar el indicador en la pantalla de información del contacto o grupo, si lo están, aparece un candado.

Foto: www.flickr.com